Comercio Electrónico que enamora: Enviar notas post-compra

Cada mínimo detalle ha de ser optimizado dentro de un ecommerce para que el usuario acabe convirtiéndose en un cliente fiel, de forma que hasta la más pequeña empresa ha de pensar en todos los detalles.

Lo cierto es que una buena experiencia del usuario es la máxima que debemos alcanzar en cada detalle de un ecommerce. Por eso os vamos a dar algunas soluciones para sorprender a tus clientes y conseguir que se enganchen a los servicios que rodean a tu comercio electrónico. El de hoy es el primero de muchos consejos que iremos dando para conseguir un ecommerce que consiga enamorar.

(Te recordamos también un artículo en que hablamos de cómo aplicar la creatividad para ofrecer algo totalmente distinto a los usuarios en las condiciones de entrega).

Cartas de agradecimiento



¿Por qué las tiendas de comercio electrónico nunca dan las gracias a sus clientes? Cuando lo hacen, gusta que te traten de forma personal.

Una nota escrita a mano a mano es una poderosa forma de engagement con los clientes. Hoy en día, son muy pocas las empresas que lo hacen debido al tiempo que consume, pero.. ¿No merece la pena llamar la atención de forma especial de alguien que ya es cliente nuestro a través de 30 segundos de trabajo que cuesta escribir una nota? Esto son los detalles que tienen que diferenciar a las pequeñas empresas de las grandes. No me imagino a GAP teniendo un equipo de personas dedicados a escribir notas de agradecimiento a mano, pero si pequeñas empresas deciden competir en el comercio electrónico junto a gigantes ya establecidos, puede que las decisiones se tomen por los pequeños detalles.

Aquí dejamos una marca que enamoró a uno de los redactores del blog de Shopify, Mark Hayes, a través de una nota escrita a mano con la entrega de su pedido.

0 comentarios:

Publicar un comentario