Cada mínimo detalle ha de ser optimizado
dentro de un ecommerce para que el usuario acabe convirtiéndose en un
cliente fiel, de forma que hasta la más pequeña empresa ha de pensar en
todos los detalles.
Lo cierto es que una buena experiencia del usuario es la máxima que debemos alcanzar en cada detalle de un ecommerce.
Por eso os vamos a dar algunas soluciones para sorprender a tus
clientes y conseguir que se enganchen a los servicios que rodean a tu
comercio electrónico. El de hoy es el primero de muchos consejos que
iremos dando para conseguir un ecommerce que consiga enamorar.
(Te recordamos también un artículo en que hablamos de cómo aplicar la creatividad para ofrecer algo totalmente distinto a los usuarios en las condiciones de entrega).
¿Por qué las tiendas de comercio
electrónico nunca dan las gracias a sus clientes? Cuando lo hacen, gusta
que te traten de forma personal.
Una nota escrita a mano a mano es una poderosa forma de engagement con los clientes.
Hoy en día, son muy pocas las empresas que lo hacen debido al tiempo
que consume, pero.. ¿No merece la pena llamar la atención de forma
especial de alguien que ya es cliente nuestro a través de 30 segundos de
trabajo que cuesta escribir una nota? Esto son los detalles que tienen
que diferenciar a las pequeñas empresas de las grandes. No me imagino a
GAP teniendo un equipo de personas dedicados a escribir notas de
agradecimiento a mano, pero si pequeñas empresas deciden competir en el comercio electrónico junto a gigantes ya establecidos, puede que las decisiones se tomen por los pequeños detalles.
Aquí dejamos una marca que enamoró a uno de los redactores del blog de Shopify, Mark Hayes, a través de una nota escrita a mano con la entrega de su pedido.
0 comentarios:
Publicar un comentario