Un estudio reciente determinó que los usuarios de Android son más
propensos a descargar aplicaciones que los de iOS, pero paradójicamente
las aplicaciones en la plataforma de Apple son mucho más réntales.
De acuerdo al sitio oficial de App Annie
–compañía que realizó el estudio–, la conclusión final es el resultado
tras evaluar las tiendas de aplicaciones de ambas plataforma en 150
países. El estudio ha determinado que durante el segundo trimestre de
este 2014, los usuarios de dispositivos móviles han descargado un 60%
más de aplicaciones desde la Google Play Store, mientras que los
usuarios de iOS aportaron desde la App Store de Apple un 40 % del total
de las aplicaciones descargadas.
Sin embargo, tal y como se menciona al inicio, ese 40 % de
aplicaciones en iOS generaron un 80 % más de beneficios que las
utilizadas por los usuarios de dispositivos Android.
Lamentablemente la firma nos deja con una gran duda al no aclarar si
dicha rentabilidad se debe a que los usuarios de iOS se inclinan más por
descargar aplicaciones de pago, o si por el contrario, también se
tienen en cuenta las llamadas compras in-app.
Lo que sí confirma el informe, es que este nuevo ascenso en la cifra
del número de descargas en la Google Play Store se debe al crecimiento
de los dispositivos Android en países en desarrollo como India, Brasil y
Tailandia; mientras que Apple ha experimentado un crecimiento en Japón,
Kuwait y Turquía.
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