Para que tu esfuerzo y compromiso pueda generar hábitos a veces lo único que necesitas es un poco de motivación y una aplicación que te lo recuerde.
Los dispositivos móviles se han vuelto parte importante de nuestra vida diaria. Gracias a ellos podemos comunicarnos con familiares y amigos, mantenernos al tanto de lo que sucede en el mundo leyendo las noticias, comprar artículos por Internet, ver películas y realizar muchas otras actividades que quizás hace unos años, nunca nos hubiéramos imaginado.
Lo cierto es que muchas aplicaciones vinieron a facilitarnos la vida, como la alarma para despertarse por las mañanas o la alerta de cumpleaños de tus amigos ¡qué haría yo sin ellas!
¿A qué te vas a comprometer?
Commit es una aplicación que por solo $ 2.99, te ayudará a recordar las tareas que tienes que realizar. Desde hacer ejercicio o aprender a dibujar hasta aprender un nuevo idioma. A través de alertas y notificaciones Commit te recordará practicar diaramente para ayudarte a formar hábitos y comprometerte con aquello que quieres realizar.
La aplicación tiene una interfaz muy amigable y es muy sencilla de utilizar, después de abrirla por primera vez encontrarás la frase “I will _______ every day” en donde deberás de rellenar el espacio en blanco con la palabra o frase que desees para después indicarle a Commit cuándo quieres que te lo recuerde.
No rompas la cadena
Muchas veces nos comprometemos a realizar algo pero no tenemos la motivación suficiente como para llevarlo a cabo día con día. Commit realiza un seguimiento de cuántos días seguidos haz realizado cada tarea o compromiso y los registra en una barra, la barra de progreso se mostrará vacía el día que hayas fallado. Pero cuando la barra esté llena por los 20 o 60 días que haz llevado a cabo tu tarea de manera diaria verás que es más fácil continuar haciéndola.
Algunas ideas para probar
Commit es de gran utilidad cuando:
- Tu propósito de año nuevo fue dejar de comer tantas chucherías y ponerte a hacer ejercicio.
- Te propusiste la meta de leer al menos tres libros al año pero te olvidas de hacerlo a diario.
- Necesitas practicar tu redacción escribiendo una cuartilla diaria (a los editores esto nos viene de maravilla).
- Debes recordar sacar a pasear al perro para evitar que vuelva a ensuciar tu alfombra nueva.
- Y a algunos cuantos amigos les vendría muy bien para avanzar con los capítulos de su tesis.
0 comentarios:
Publicar un comentario