Redes sociales existen por doquier y no cesan de surgir nuevas
alternativas en cada momento, sin embargo el mundo del social media se
encuentra ampliamente dominado por los grandes del sector: Facebook,
Twitter, Google Plus, LinkedIn, Pinterest, Instagram, etc.
Esto hace que los nuevos proyectos sociales permanezcan casi en el
anonimato o apenas recluten a un puñado de usuarios. Pero de vez en
cuando aparece alguno capaz de despertar mucha expectación, es el caso
de Ello a la que muchos definen como el nuevo Facebook-killer.
Personalmente no creo, no tengo ninguna duda, que esta nueva
plataforma social pueda afectar mínimamente al reinado de Facebook. Lo
que sí es cierto es que desde hace un par de meses hasta ahora se ha
desatado una especie de fiebre por formar parte de esta nueva comunidad.
¿Qué ofrece Ello?
Lo más destacado de la plataforma social Ello es que no nos castiga
con anuncios publicitarios y que tampoco vende nuestros datos
personales, dos motivos más que suficientes para decidirnos a probarla.
En cuanto a su apariencia, prima el minimalismo absoluto, una fórmula
de dar todo el protagonismo a los perfiles y sus contenidos.
Quienes ya la han probado la definen como una mezcla de Tumblr y
Twitter. Con la posibilidad de compartir fotografías y texto sin
limitaciones (como en Tumblr) y de hacer menciones al estilo de Twitter.
¿Cómo participar en Ello?
Por el momento sólo es posible solicitando una invitación
en la página de esta nueva red social, o a través de algún usuario que
ya se ha unido a la misma. Un ejemplo de la expectación que ha levantado
Ello es que algunos de sus participantes han llegado a subastar
invitaciones a la misma a través de la plataforma eBay, alcanzando
precios de 50 o incluso 100 dólares.
0 comentarios:
Publicar un comentario