Las redes sociales marcaron un hito dentro del mundo digital, llegaron, llegaron para quedarse y mucho más que eso con ella legaron cientos de herramientas que a diario facilitan el trabajo de los profesionales de esta materia.
Hoy hablaremos acerca del tiempo, ¿cuánto tiempo puede ahorrar una
persona dedicada al Social Media si utiliza las herramientas correctas?
Mucho más que eso ¿cuánto puede llegar a optimizar una persona usando
servicios que le faciliten su trabajo?.
En Social Geek hemos hablado en varias ocasiones acerca de los agendadores de contenido,
servicios que con un plus adicional buscan que las personas encargadas
de publicar el contenido de una marca en redes sociales, prefieran usar
estos servicios por encima de las propias redes sociales nativas. Para
entrar un poco más en detalle hablamos de servicios similares a Buffer o Hootsuite.
¿Qué es Tiempy?
La nueva propuesta en el mercado es una startup latinoamericana llamada Tiempy,
esta compañía apenas nace y sin embargo trae una propuesta bastante
interesante en cuanto al plus que ofrece por encima de otros servicios.
En este post abarcaremos desde los pro, los contra y demás
características que dicho servicio ofrece.
Para empezar, este servicio tiene una interfaz de usuario bastante
limpia, llamativa y fácil de usar, sin configuraciones engorrosas o
demasiados pasos. Un usuario puede crear su cuenta gratuita, agendar sus
post y esperar los buenos resultados que este servicio ofrece en pocos
minutos.
Adicional a esto, ellos dieron un enfoque donde las acciones más
comunes dentro de la plataforma, se conjugan con su propio nombre ya que
como bien lo hemos visto uno de sus enfoques es el Tiempo (Tiempy) por
ello las publicaciones que agendes dentro del servicio, quedarán dentro
del aparado “Mis Tiempys”.
Puntos positivos
Dentro de la gestión de redes sociales suele pasar algo realmente
dramático, generalmente los Community Maganer caían en el error de
gestionar desde una misma plataforma sus cuentas personales y las del
trabajo, ello producía que en ocasiones muchos cometieran el error de
publicar algo personal en las cuentas corporativas, éste sí que es un
gran problema.
Aunque debemos aceptar que lo mejor para este problema es no mezclar
las redes sociales del trabajo con las personales, la solución que
ofrece Tiempy es bastante simple y eficiente. En el servicio podrás
crear “Proyectos”, algo que en realidad son grupos de
trabajo en donde puedes separar tus cuentas personales con otras como
las de tus clientes o la empresa en la que trabajas.
Otro de los puntos a favor que tiene este nuevo servicio, es que como
mencionamos anteriormente nació en latinoamérica, por ende el soporte
que se puede dar a la plataforma va a ser mucho más asequible para
nosotros los hispanoparlantes, para muchos este no puede ser un punto
que en realidad marque la diferencia, sin embargo, se debe de pasar por
percances con otros servicios para que en realidad descubran lo
importante que es lograr tener una buena comunicación cuando tenemos un
problema.
Si hablamos del contenido que se publica, me parece bastante
interesante ver cómo esta herramienta adjunta las imágenes directamente
en Twitter, si alguno de nosotros quiere enviar un mensaje con una
imagen, la imagen quedará directamente en la red social, no como pasa
con algunos otros gestores quienes suben la imagen a sus servidores y lo
que hacen es simplemente adjuntar el link para que las personas se
remitan a él.
Otra característica llamativa que tiene Tiempy, es la posibilidad de
agendar los Tiempys de distinta forma, por ejemplo, podemos indicarle al
servicio que agende la publiciación en el mejor momento, con el fin de
lograr un mayor engagement dentro de nuestra comunidad. Si lo que
necesitamos es publicar algo en un momento y día exactos, podremos usar
la opción de “Elegir momento” ahora bien, si lo que tenemos son unos días y horas predefinidos entonces la opción de “recurrente” nos servirá demasiado.
Extensión de Google Chrome
Para nadie es un secreto que las extensiones de Google Chrome se
masificaron de una manera increíble, anteriormente solo los más
experimentados o aquellos que siempre buscaban una mayor personalización
eran quienes las usaban, pero hoy en día se ha avanzado hasta el punto
de tener miles de extensiones que brindan una mayor experiencia a los
millones de usuarios.
Tiempy quiere aprovechar esto y para facilitar la función de agendar
contenido en nuestras redes sociales, cuenta con una extensión que ayuda
a que el creador de contenido tenga una tarea mucho más sencilla. Con
la extensión instalada tan solo bastarán 2 clics para que se puedan
compartir links en las redes sociales que tenemos agregadas en nuestra
cuenta.
En lo poco que hemos logrado probar la herramienta, no hemos
descubierto un problema o punto negativo que podamos referenciar, sin
embargo, asignamos esta misión al más audaz…. Tú mismo, puedes crear una
cuenta completamente gratis en el servicio, probarlo y contarnos en los
comentarios qué puntos buenos o malos le descubres.
0 comentarios:
Publicar un comentario