Visto en: http://www.robotikka.com/
Caltech es una de las empresas que a día de hoy intenta descifrar los secretos que están llevando a que poco a poco la Antártida de deshiele. Para realizar un trabajo mucho mas acorde a lo que necesitan, este equipo de científicos, diseñadores e ingenieros a creado una especie de robots delfín de casi dos metros de largo con el que intentan realizar nuevos estudios y determinar de una manera mucho más óptima y fácil el por qué del deshielo.
Sin lugar a dudas algo tan simple como que la Antártida se deshiele debería preocuparnos muchísimo y la solución, al menos por ahora pasa precisamente por saber qué esta ocurriendo y a qué se debe. Estos curiosos robots delfín con su peculiar sistema e entrada y salida de agua por compartimentos pueden ser indispensables para esta tarea ya que pueden ser sumergidos a la profundidad deseada el tiempo necesario, tal es el caso que según Caltech estos robots delfín, gracias a sus baterías, pueden llegar a pasar hasta dos meses bajo el agua recolectando datos.
Principalmente, según los científicos, por el momento necesitan datos como la temperatura, salinidad e incluso detalles más precisos como el movimiento subterráneo de aguas para determinar a ciencia cierta qué está ocurriendo en la Antártida. En cuanto a los datos recolectados, Caltech ya tiene los primeros indicios que les hacen sospechar ya que en estos cuatro años de duro trabajo han podido comprobar cómo poco a poco aguas templadas hacen retroceder a las aguas frías.
0 comentarios:
Publicar un comentario