La mayoría de las pequeñas empresas hacen malabares con varias cuentas en los medios sociales a la vez y con gran dificultad.
Afortunadamente, los desarrolladores web han llegado al rescate con
una gran variedad de aplicaciones para maximizar la experiencia en los
medios sociales en todas las plataformas. A continuación 18 de las
aplicaciones más eficaces y que más tiempo ahorran del mercado a través
de las cinco redes sociales más populares para los negocios.
1. SocialBro
“La plataforma de marketing número uno para Twitter,” SocialBro mapea
la participación de la comunidad en gráficos simples. Se trata de una
herramienta hecha para las empresas con el objetivo de monetizar a sus
seguidores. Se ofrece una prueba gratuita de 15 días.
2. Tweetdeck
Propiedad de Twitter, Tweetdeck pretende maximizar su alcance. Con un
panel personalizable, los usuarios pueden programar futuros tweets y
monitorear la actividad a través de varias cuentas. Todo de un vistazo.
3. Social Rank
Social Rank agrupa a tus mejores seguidores, los más comprometidos y
los más valiosos. A partir de esta información, las empresas pueden
tener un cuidado especial con los clientes más valiosos.
4. Tweriod
Tweriod mide la eficacia de los mensajes de acuerdo con el nivel de
compromiso, detallando las horas y días con los picos de más compromiso.
Cada negocio necesita usar Tweriod a la hora de planificar su
estrategia de marketing de contenido.
5. NeedTagger
Una de las herramientas de medios sociales más subestimados para las
empresas, Need Tagger señala los usuarios de Twitter que están a la caza
de un producto o servicio. La herramienta ejecuta búsquedas de palabras
clave y ofrece resultados en tiempo real.
6. LikeAlyzer
Como su nombre indica, LikeAlyzer analiza las páginas de Facebook
generando informes destacando las áreas de mejora. Esta herramienta es
un recurso muy valioso para las empresas nuevas en los medios de
comunicación social. La sección page-rank permite a las empresas ver
comparaciones con marcas similares y con los estándares de la industria.
Esta herramienta es muy útil para aquellos que manejan su página de
negocio a través de su perfil personal. El informe gratuito es
increíblemente detallado.
8. Agorapulse
Esta herramienta se centra en la gestión de relaciones con los
clientes (CRM) mediante la construcción de perfiles de fans en función
de sus interacciones en la página. Los precios van desde $ 29 al mes
para una página con menos de 6.000 me gustas.
9. BuildFire
BuildFire es una manera muy rápida para que una empresa pueda crear
una aplicación en cuestión de minutos o que el equipo de BuildFire le
personalice una. BuildFire se integra a la perfección con las
principales plataformas, facilitando la participación del usuario.
10. PageModo
PageModo revisa la estética de las páginas de Facebook,
proporcionando fotos personalizadas de portada, fichas adicionales y
páginas de destino únicas. PageModo ofrece un paquete básico gratuito y
actualizaciones comienzan desde los $ 6,25 al mes.
11. Curalate
Útil en Instagram y Pinterest, Curalate monitorea las conversaciones
sobre marcas, productos y servicios, proporcionando información vital
para las empresas. Curalate identifica potenciales defensores de la
marca y seguidores influyentes.
12. Iconosquare
(Anteriormente Statigram) Se trata de una plataforma fácil de usar
que monitorea las estadísticas del nivel de compromiso, incluyendo
seguidores perdidos y ganados, en períodos semanales y mensuales.
13. Collecto
Collecto es particularmente útil para las pequeñas empresas que se
ocupan de la construcción de sus seguidores. La aplicación, basada en la
ubicación, categoriza a los seguidores según las marcas sobre las que
están hablando y los que utilizan hashtags.
14. Tripit
Una aplicación ya veterana, Tripit centraliza la información de los
viajes de negocios incluyendo el hotel, vuelo y reservas para la cena.
Tripit permite a los usuarios compartir sus itinerarios en LinkedIn para
sacar el máximo provecho de sus viajes.
15. WordPress
Word Press es sin duda la forma más sencilla de añadir un blog a una
cuenta de LinkedIn, lo que atraerá más conexiones a través de contenido.
WordPress es responsable del 23 por ciento de las páginas web en la
red.
16. PicMonkey
Pinterest cuenta con más 70 millones de usuarios en todo el mundo y
está creciendo de manera exponencial. PicMonkey es un editor de imágenes
online gratuito que elimina la necesidad de las empresas de tener que
invertir en Photoshop.
17. ShareAsImage
Anteriormente Pin A Quote, ShareAsImage genera memes llamativos y
citas por $ 8 al mes. Este tipo de contenido visual es muy potente y
tiene el potencial de viralizarse a través de Pinterest.
18. PinAlerts
PinAlerts envía una notificación por correo electrónico a un titular
de la cuenta cuando un usuario hace pin directamente desde su sitio
(Pinterest sólo envía mensajes de correo electrónico en caso de Repin).
Esta herramienta es imprescindible para construir una comunidad de
negocios online.
0 comentarios:
Publicar un comentario