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Ya hacen parte de nuestro día a día. Los servicios de almacenamiento en la nube ya tienen su dominio muy definido: son perfectos tanto para almacenar como para compartir archivos de una manera sencilla a través de un enlace.
La gran mayoría de estos servicios incluso tienen la capacidad de
sincronización de los contenidos en todos los dispositivos que
empleamos, por tanto se convierten en una herramienta perfecta de pen
drive para fines académicos, laborales y profesionales. Desde SocialGeek les compartimos en dos entregas, aquellos servicios que consideramos interesantes dentro del contexto de gran capacidad de almacenamiento a precio $0.
PromptFile
PromptFile ofrece a usuarios registrados, 250 GB de almacenamiento.
Pueden subirse archivos de hasta 5 GB y compartirlos con cualquier
persona. También permite crear carpetas para organizar los archivos,
aunque éstas no pueden ser compartidas. Su interfaz no es tan intuitiva,
así, al querer mover documentos entre carpetas, se debe usar la opción
de copiar y pegar.
Mega
Al ser un usuario gratuito de Mega, se pueden obtener hasta 50 GB de almacenamiento.
Con un plan el espacio puede ampliarse hasta las 4 TB. El plan gratuito
tiene un límite de ancho de banda de 10 GB que se restablece en media
hora si se usan las 10 GB en un solo archivo. Mega también nos permite
crear enlaces públicos para compartir archivos. Tiene una interfaz
simple y comprensible.
SurDoc
Este servicio nos ofrece 100 GB de espacio la
primera vez que creamos una cuenta. Sin embargo, al cabo de un año nos
obliga a suscribirnos a un plan o realizar otras acciones, como invitar a
amigos y compartir el enlace de SurDoc en redes sociales para obtener
más espacio. Se puede tener hasta 1 TB de espacio con un plan gratuito.
SurDoc, al igual que Mega, permite compartir archivos con personas y se
pueden subir varios archivos al mismo tiempo.
Hive
Probablemente uno de los servicios con más beneficios disponibles, pues no tienen ninguna restricción respecto al espacio disponible ni a la carga mensual de archivos.
Al crear una cuenta en Hive se pueden organizar los archivos en
carpetas y compartirlos con otros usuarios Hive. Adicional, nos permite
guardar archivos torrents y descargarlos. Sin embargo, sólo se pueden
subir torrents si son formatos de audio o video.
Mankayia
Este servicio nos ofrece espacio ilimitado. Aunque
si queremos compartir archivos de manera pública o protegidos mediante
una contraseña debemos pagar una única cuota de $15.
Copy
Copy nos ofrece un plan gratuito de hasta 15 GB donde se pueden compartir archivos con usuarios Copy o usuarios externos. Al recomendar Copy, se pueden obtener otros 5GB adicionales.
También cuenta con una aplicación, tanto para escritorio como para
móvil, que además de su uso normal de carga de archivos y creación de
nuevas carpetas permite compartir y transferir archivos desde otros
servicios de almacenamiento como Dropbox.
Google Drive
Es el servicio de almacenamiento oficial de la nube de Google.
Probablemente sea el que más utilizamos todos al ser un servicio
incluido dentro de la suite Google. Para quienes no lo sepan, al inscribirnos obtenemos 15 GB de espacio que se divide entre otros servicios tales como Gmail.
Este servicio tiene una aplicación para iOS y para Android. Adicional,
con el uso de Google Docs, se pueden crear archivos de ofimática y
compartirlos de manera sencilla.
OneDrive
Antes conocido como SkyDrive, One Drive es el servicio de
almacenamiento en nube de Microsoft. De entrada, al inscribirnos se
obtienen 15 GB de espacio aunque se puede obtener espacio adicional
recomendando OneDrive a nuestros amigos. Al igual que Google Drive,
OneDrive también cuenta con una aplicación de escritorio y móvil.
Hasta aquí, esta primera entrega. Seguro algunos hayan tenido buenas o
malas experiencias con alguno, pero al final, hay variedad, y cada
quien tiene necesidades diferentes, así que como siempre, saquemos el
mejor provecho.
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