Las personas que tuvieron un accidente cerebrovascular y le hayan quedado secuelas o consecuencias graves en el andar son los que mas se beneficiarían con el uso de este tipo de dispositivos robóticos que mueven los miembros inferiores estimulándolos a volver a caminar.
Nuevos estudios demuestran que los dispositivos robóticos y electromecánicos tendrán un papel muy importante en la recuperación de un número importante de pacientes.
En un grupo de persona a las cuales se las trato con terapias utilizando sistemas robóticos, al inicio del estudio, cada paciente con la movilidad gravemente comprometida comenzó con cero punto en una escala que va de 0 a 5, en donde, 0 son las personas que mas necesitan ayuda. Pasado 3 meses de terapia, los pacientes tratados con la maquina tuvieron una notable mejoría y pasaron de 0 a 4, indicando que ya estaban en condiciones de poder caminar solos.
En cambio las personas que no usaban el sistema, avanzaron tan solo 2 puntos en la escala, significando que necesitaban ayuda con el equilibrio y la coordinación.
Luego de dos años, los usuarios de sistemas robóticos siguieron mejorando hasta casi obtener un puntaje perfecto, mientras que las personas sin este tipo de atención, seguían necesitando atención.
Visto en: http://www.robotikka.com
0 comentarios:
Publicar un comentario