«Smartphones»: hacia la resolución 4K

www.abc.es

Los niveles alcanzados por los nuevos teléfonos de alta gama sugieren que en pocos años las pantallas serán capaces de ofrecer imágenes con calidades muy superiores

 
 
Más, más y más. Siempre más. Así se defienden los grandes fabricantes de tecnología a la hora de comercializar sus nuevos productos. Estos se van mejorando respecto al modelo anterior, aunque solo sea en cuanto a prestaciones se refiere. Es la nueva guerra, algo que queda palpable en caso de fijarnos en las resoluciones de las pantallas de los nuevos diseños de teléfonos móvil.

Estas, como decimos, van mejorándose a un ritmo frenético. La tendencia va al alza en cada temporada. Solo cabe compararlo con por ejemplo modelos de hace unos años, como el iPhone 3G, que ofrecía una resolución de 480 x 320 píxeles a 163 ppp para darnos cuenta de los niveles alcanzados en la actualidad. El HTC One, un teléfono que se lanzó el pasado año, llega hasta 1.080 píxeles, al igual que el Samsung Galaxy S4, que llegó por las mismas fechas. Con su llegada se intensificaron las pantallas Full HD, recuerda el medio especializado «Techradar», y ahora se está yendo hacia el 4K o Ultra Alta Definición.

Uno de los más avanzados del mercado es el LG G3, uno de los «smartphones» con la mayor resolución. La pantalla Quad HD ofrece una espectacular resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, con una densidad de 538 píxeles por pulgada, muy superior a la de la competencia. La tendencia puede continuar y todo apunta a que en los próximos años se irá a más y el 4K sea la definición estándar en los buques insignia de las principales marcas.

La resolución se expresa en el número de píxeles horizontales con el número de píxeles verticales. Así, por ejemplo, 1.280 x 720 significa que hay 1.280 filas de píxeles horizontales y 720 verticalmente, por lo que, en teoría, cuanto mayor sea la resolución, más nítidos y menos borrosa se apreciarán las imágenes.

Sin embargo, el estándar de la Ultra Alta Resolución es actualmente 4K, que ofrece una resolución de pantalla de 3.840 x 2.160 píxeles, una norma que ha empezado a introducirse en los televisores de gama alta e, incluso, los servicios más populares de internet como YouTube y cámaras de acción como GoPro ya están empezando a permitir la grabación y reproducción de imágenes en 4K.

0 comentarios:

Publicar un comentario