Los iPhone 6 ya están aquí. Sí, en plural. Para quien no lo recuerde o haya estado dentro de una cueva durante los últimos dos días, Apple presentó en sociedad la nueva generación de iPhone compuesta del iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas. Bigger than bigger, como dijo Tim Cook a los asistentes. El CEO de Apple lo tiene claro: el tamaño importa en esta nueva generación y además del tamaño, nosotros nos preguntamos si la batería por fin ha sido mejorada. Analizamos las baterías de estos dos dispositivos y las comparamos con sus rivales directos en Android. ¿Estarán a la altura las baterías del iPhone 6 y 6 Plus?

Entender el contexto: Retina HD

Las cosas están claras: Apple ha mejorado mucho con respecto a la generación anterior pero aún tiene mucho trabajo por delante. En una simple diapositiva se puede ver la duración de la batería del iPhone 6 y iPhone 6 Plus con respecto a la competencia. Una diapositiva que, pese a dar muchos datos oculta otros que los usuarios se siguen preguntando después del evento.
Batería del iPhone 6
La tabla confirma los presagios de mejora de la batería que ya se habían filtrado meses atrás. Son leves en algunos casos, como 1 hora en la navegación con Wi-Fi o reproducción de vídeo, y en otros casos ni si quiera mejoran en el caso del iPhone 6. Pero hay que tener en cuenta el resto de características para entender los datos. A mayor pantalla (y con mejor resolución, Retina HD), el consumo de batería se eleva. Por lo tanto es un hito que Apple haya conseguido mantener y mejorar levemente la autonomía del dispositivo una generación más.
Con respecto al iPhone 6 Plus surgen las sorpresas. Según los reportes, la batería alcanzaría los2915mAh. Una macro-batería que casi duplica en algunos casos la batería de su hermano pequeño, con 80 horas de audio, 24 de llamadas en 3G y hasta 16 días en reposo. Cifras que Apple nunca había conseguido, todo gracias al aumento de tamaño del dispositivo. Aunque al igual que con el iPhone 6, también hay que tener en cuenta los requerimientos energéticos del dispositivo. Una pantalla de 5,5 pulgadas Retina HD debe consumir gran parte de la energía y Apple ha conseguido unos resultados excelentes.

Mucho margen de mejora

Pero los secretos continúan. ¿Por qué no sabemos la capacidad exacta de las baterías? Apple nunca ha querido dar este dato en público y tan sólo a través de desmontar los dispositivos se puede conocer. Mientras que los smartphone con Android ya superan en algunos casos los 2000mAh, las baterías de los iPhone actuales apenas llegan. La nueva generación de iPhone parece superar esta cifra aunque hasta el 19 de Septiembre y los primeros desmontajes del productos nos lo confirmarán.
Además existe aun margen de mejora, no tanto quizás en el desempeño del sistema operativo iOS 8 con la batería de los dispositivos pero si en las características del mismo. El modo de ahorro de energía en los Samsung Galaxy permite alargar la poca autonomía que tengamos varias horas más hasta llegar a un cargador. ¿Cómo? Reduciendo todas aquellas funciones que no necesitemos e incluso alterando el diseño del sistema a un modo blanco y negro, aunque sin convertir el dispositivo en un ladrillo.
Batería del iPhone 6
La batería del iPhone 6 y 6 Plus ha puesto la primera piedra de un camino que debe continuar: el de una mayor autonomía. Aunque habrá que esperar hasta dentro de un par de semanas para probarla con el uso real de un usuario.