Seagate anuncia su nuevo disco duro de 8TB

Hoy en día los discos de 1TB les quedan pequeños a muchas personas, dependiendo por supuesto del tipo de contenido que se almacene en ellos. Quienes tengan muchos videos y música en muy alta calidad de seguro tendrán mucho espacio ocupado, ya que obviamente los archivos multimedia de mejor calidad requieren de mayor espacio de almacenamiento. Eso no es todo, porque los videojuegos también son mucho más grandes que antes, y la mayoría de ellos vienen en varios DVDs o en un disco Blu-ray de alta capacidad. Si por casualidad eres una de esas personas que están muy ajustadas de espacio, entonces sería una buena idea echarle un vistazo a este nuevo disco duro de 8TB de Seagate.
Seagate anuncia su nuevo disco duro de 8TB
La compañía dice que es el primero de su tipo, y eso es totalmente cierto: se trata del primer disco duro de 3,5 pulgadas con una capacidad de almacenamiento de 8TB. En pocas palabras, Seagate ha logrado ir más allá de la capacidad a la cual solían estar limitados la mayoría de los discos duros de 3,5 pulgadas. La capacidad máxima registrada en uno de estos discos hasta hace poco era de 6TB, pero ahora que este pequeño ha llegado al mercado podremos contar con hasta 2TB adicionales.
Si necesitas mucho espacio para almacenar gran cantidad de contenido, entonces este disco duro podría ser una buena opción para ti, o si prefieres algo más pequeño existen toda clases de discos en el mercado: 500GB, 1TB, 2TB, etc. Quienes busquen menos espacio pero mayores velocidades de escritura y lectura sin lugar a dudas necesitarán una unidad SSD, ya que son muchísimo más rápidas que los discos tradicionales, aunque también son bastante más caras en su mayoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario