Cuando hablamos de virtualización en un PC tenemos que hablar de VirtualBox. Aunque no es la única opción ya que existen otras tan válidas como Xen o VMWare, VirtualBox ha sabido combinar la potencia y fiabilidad con la facilidad de uso extrema.
Pues bien, ha sido liberada la versión 4.0, y como es normal en este tipo de versiones raiz, viene cargada de novedades muy interesantes.
La primera que nos encontramos según lanzamos la nueva versión es que tenemos disponible un nuevo interfaz gráfico, con nuevas opciones y más información en la pantalla de bienvenida. Ahora las fichas de los sistemas instalados son mucho más extensas y podremos acceder a prácticamente toda la información de un vistazo.
Otro cambio importante ha sido la inclusión de más cantidad de hardware soportado para la virtualización lo que nos lleva a una mejora del rendimiento de nuestros sistemas anfitriones y un mayor aprovechamiento del sistema huésped.
Además las funcionalidades extra, como el soporte para USB 2.0 o el RDP y PXE para tarjetas Intel deberán ser instalados aparte como módulos o extensiones.
Por supuesto en su web oficial podemos leer cómo instalarlo pero, para los impacientes:
- Editamos las fuentes:
sudo gedit /etc/apt/sources.list
- Añadimos las necesarias (en este caso para Ubuntu):
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian maverick contrib
- Añadimos la clave:
wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -
- Actualizamos e instalamos:
sudo apt-get update && sudo apt-get install virtualbox-4.0
Via: 120% Linux
0 comentarios:
Publicar un comentario