Los principales fabricantes de coches apuntan a modelos autónomos


Algunos fabricantes de automóviles están desarrollando una tecnología, mediante la cual se pueden construir coches que sean de propulsión eléctrica y con la novedad de ser completamente autónomos, como los robots. Esta nueva generación de coches llamados vehículos eléctricos de la red (ES-V), sería capaz de auto-conducirse y podría ser enviado a las escuelas para recoger a los niños o incluso hacer la compra semanal.

Los fabricantes de automóviles han entendido que los vehículos del futuro deben ser de tamaño compacto, con energía limpia y eficiente con el fin de ser capaz de conducir a través de las congestionadas ciudades y pueblos. Los coches del futuro necesitan tener un mecanismo para comunicarse entre sí con el fin de hacer el mejor uso del espacio vial disponible limitado.

Los principales fabricantes de automóviles como GM, BMW y Ford se están concentrando en el desarrollo de vehículo a vehículo de la tecnología para facilitar la comunicación entre los coches. Este sería el primer paso hacia la construcción de los vehículos eléctricos totalmente autónomos en red (ES-V), que puede conducir sin intervención del conductor.

Estos coches están equipados con sensores, cámaras, navegación GPS y comunicaciones inalámbricas. El EN-V de GM utiliza una tecnología similar a la utilizada en Segway, el coche es capaz de viajar 25 millas en una hora. Este desempeño es posible sólo en algunas partes, como muchas de las características pesadas, seguridad sofisticada presente en coches normales están ausentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario