¿Cuales son las marcas que más quejas y críticas generan en los medios y Redes Sociales?

Según los datos del avance del nuevo estudio relacionado con la gestión actual de las críticas y reclamaciones de los usuarios de productos y servicios en Redes sociales en España, que próximamente será presentado por E.Life, las categorías que lideran las críticas en Redes Sociales son los teléfonos móviles, los videojuegos, el Internet, los automóviles y los productos electrónicos.

Dicho estudio es el resultado del análisis de más de 2 mil posts relacionados con tres tipos de quejas o críticas, expresadas por los consumidores sobre las marcas en Redes Sociales  a partir de frases como: “no me gusta…”, “tengo problemas…” y “fallos…”.

Principales resultados del análisis

De los tres tipos de disconformidades analizadas, Apple aparece en el ranking de estos tres análisis, liderando el de “fallos” con un 7,44% del total; también se puede apreciar que existe un 12,5% de usuarios que “no le gusta” la marca, y un 2,26% que sólo menciona el tener “problemas” con ella.
En el ámbito de telefonía móvil, existe un gran índice de reclamaciones por parte de los clientes, ya que también son productos que se encuentran en constante cambio, y  por lo tanto, cada vez que hay un lanzamiento, actualizaciones de sistemas operativos, nuevas aplicaciones o incluso juegos, se exponen a comentarios de cualquier índole, ya sean negativos o positivos.  En este caso en particular, Samsung es quien tiene la mayor cantidad de problemas con respecto a su aparatos móviles, seguido de Iphone (4.33%),Nokia (4,14%) y Blackberry (3,77%).

El sector de Videojuegos está también bastante cuestionado en las redes, debido en parte a la amplia variedad de juegos que existen, a las actualizaciones anuales de éstos, a la necesidad de los fans de las consolas de mantenerse informados constantemente sobre los productos y juegos más demandados, etc. Dentro del estudio realizado, Nintendo es el líder de “no me gusta la marca”, con un 16,1% del total, seguido de Wii, con un 3,0%.

Por otro lado y de acuerdo a los análisis realizados en la red, el mundo del automóvil también es criticado principalmente por los fallos mecánicos de los coches.  Volkswagen con 7,22% y Citroën con 7,01% son las marcas que presentan más quejas en la red, y Ford (1,2%) y BMW (1,2%) son los que menos gustan a los usuarios en Internet.

http://www.puromarketing.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario