El 'iBoca-Oreja' La evolución para recomendar una marca

El mundo de la recomendación ha evolucionado tanto en el canal de comunicación, como en los contenidos y atributos del contenido recomendado.

El Boca- Oreja (Word of Mouth) ha evolucionado con la evolución en el nuevo entorno de comunicación 2.0, y podemos hablar de un entorno iBoca-Oreja o Word of iMouth.

La recomendación realizada por una persona de confianza de forma directa ha sido y será clave a la hora de recibir y decidir sobre las propuestas realizadas por el plan de comunicación de una empresa. Según confirma Nielsen en su último estudio el 92% de las personas se fían y valoran positivamente las recomendaciones de su entorno directo, realizado a través de un canal no 2.0.

Es evidente que el concepto de “recomendar” no solo sigue muy vigente, sino que se ha exponenciado con el uso de la redes de comunicación, dando lugar al iBoca-Oreja . Ahora los consumidores recibimos recomendaciones no de personas físicas conocidas, sino de iPrescriptores que a través de; foros, blogs,  fans pages (con un 36% de nivel de confianza a los contenidos) y websides (con un 58 % de nivel de confianza). Esta forma de prescribir tiene un target, y un argumento  totalmente distinto al concepto base, pero el nivel de fiabilidad y confianza llegará en el medio plazo al mismo nivel.

Con esta prescripción y recomendación 2.0, el ser humano ha evolucionado positivamente hacia la confianza ajena, y el 70% del iTarget confía ciegamente en las recomendaciones realizadas, con el simple objetivo de optimizar sus recursos (ocio, dinero, tiempo,  formación, etc..).

http://www.puromarketing.com/10/12825/iboca-oreja-evolucion-para-recomendar-marca.html


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