Nils Torvalds, padre de Linus Torvalds y miembro del parlamento europeo por Finlandia a revelado públicamente que la Agencia de espionaje norteamericana, la NSA se ha acercado en algunas oportunidades a Torvalds para solicitarle que agregue backdoors al kernel Linux y así acceder a las múltiples distribuciones Linux que hay actualmente.
El padre de Linus Torvalds, Nils Torvalds ha indicado en el parlamento europeo, a propósito de la vigilancia masiva ejercida por el gobierno norteamericano a nivel mundial, que la NSA se ha acercado en algunas oportunidades a Linus Torvalds para solicitarle que introduzca backdoor en el kernel Linux para poder acceder a las distintas distros Linux : “El servicio de seguridad NSA de los Estados Unidos ha contactado a Linus Torvalds solicitándole añadir backdoors en el sistema operativo abierto y libre GNU/Linux.” dijo.
La revelación del padre de Linus Torvalds comenzó luego de que una representante de Microsoft expuso algunos alegatos en el panel. Nils indico que sistemas operativos abiertos como lo es GNU/Linux se puede examinar libremente el código fuente y verificar que no hay ningún backdoor, caso contrario como lo son sistemas operativos como Microsoft Windows los cuales el código fuente es secreto y esta posibilidad de auditoría es totalmente ausente.
“Mi pregunta a la representante de Microsoft es que si ella está autorizada a divulgar de que si hay backdoors en sus sistemas operativos, en el caso de que existan”. indicó Nils Torvalds, a lo cuál obviamente la representante de Microsoft no respondió. Aunque esto es previsible ya que se sabe que la NSA prohíbe a las compañías privadas norteamericanas revelar ese tipo de datos.
Luego, Nils Torvalds dijo: “Cuando mi hijo mayor (Linus Torvalds) le fue preguntada la misma pregunta ‘¿Has sido abordado por la NSA sobre los backdoors?’ el dijo ¡no! pero al mismo tiempo el asintió, entonces el era una especie de libre legal. El dio la respuesta correcta, pero todo el mundo entiende que la NSA se le ha acercado”.
Aunque no se conoce si Torvalds ha dado respuestas a estas peticiones de la NSA, lo que esta claro es que aún no hay backdoors en Linux ya que precisamente el kernel Linux es desarrollador por numerosos programadores independientes y se mantiene abierto, por lo que se puede auditar en su totalidad y si en un hipotético caso, Torvalds decide poner backdoors en el Kernel, es mas que probable que otros desarrolladores eliminen dichos backdoors.
Sería interesante conocer mas acerca de como la NSA a tratado de atacar a Linux así como a sus líderes desarrolladores.
Puedes ver la participación de Nils Torvalds a través del siguiente vídeo:
Fuente : libuntu.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario