Robot detecta vida en un volcán


Un autómata de la ULPGC detecta que la vida vuelve al mar del volcán. Comprobando que el foco sigue activo y que hay restos de material incandescente.


Se trata de un robot submarino de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria  que ha detectado que el foco volcánico de la isla de El Hierro sigue activo, pero además también están detectando que la vida vuelve a ocupar los espacios vacíos, a pesar del grave deterioro sufrido en el entorno.

Los datos fueron recolectados por un equipo de científicos a bordo del Atlantic Explorer, un barco que sirvió para investigar las condiciones del volcán submarino de El Hierro.

Las cámaras del robot submarino comprobaron, luego de hacer repetidas inmersiones, que todavía se observa en el agua sobre el cráter lo que los expertos llaman una “lluvia de estrellas”, restos de material incandescente, que el volcán sigue lanzando. Además, pudieron captar un banco de peces que se movía por la zona bajo un manto de cenizas.

El dispositivo robótico ha captado que a pesar del gran deterioro sufrido en el fondo del Mar de Las Calmas, pequeños organismos se mezclan en el lugar, e incluso cerca de la superficie, hay medusas.

0 comentarios:

Publicar un comentario